El uso de la impresión 3D se ha consolidado como uno de los mayores exponentes de la que ya se denomina Industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial.
En este tiempo las impresoras 3D han ido evolucionando, ofreciendo nuevas prestaciones y aumentando las aplicaciones en las que las empresas encuentran un gran valor añadido. Un ejemplo paradigmático de esta evolución es el caso de la nueva impresora de Pellets de Tumaker, comercializada en exclusiva por IT3D Group. El pellet, conocido también como granza, es el formato inicial del plástico. Un formato habitual en inyección de plástico y con el que se fabrican todos los filamentos.
Gracias al exclusivo sistema de extrusión de la Tumaker Pro de Pellets podemos imprimir materiales sin necesidad de que exista en formato de filamento. Esto, evidentemente, supone múltiples ventajas a la hora de su uso en la industria.
Ventajas de contar con una impresora de Pellets en tu empresa
Con la impresora 3D de Pellet rompemos las barreras de los materiales en FDM. Podemos utilizar materiales certificados y homologados para sectores o usos específicos, así como materiales reciclados y sostenibles. Esto además de ampliar el abanico de posibilidades de impresión permite que todos los materiales conserven intactas sus propiedades, al no haber sufrido un proceso de transformación previo de pellet a filamento..
Otra de las ventajas que ofrece el Pellet o Granza frente al filamento es que este material siempre será más barato que el filamento. Ya que, con el Pellet imprimimos con la materia prima original y, en el caso de piezas pequeñas, podemos imprimir con gramajes mínimos sin necesitar grandes bobinas de filamentos.
El hecho de que se amplíe el abanico de materiales a la hora de trabajar hace que muchas empresas y sectores apuesten por el Pellet gracias a la eficiencia, rapidez y reducción de costes que esta técnica conlleva.
Sin duda, la impresión 3D con pellet supone una innovación disruptiva en el mercado. Un avance que lleva a la impresión 3D FDM a un uso integral en la industria.
Sectores que apuestan por las impresoras de Pellets
El sector de la automoción, el aeronáutico, ferroviario o el de la medicina son algunos de los que apuestan por las impresoras de Pellets por su gran valor añadido.
El hecho de poder utilizar más materiales o incluso materiales homologados ha facilitado la fabricación de prototipos y utillajes específicos en sus campos de trabajo, además de ofrecer una mayor seguridad y calidad a sus productos.
Otros sectores que apuestan por el Pellets son las empresas de desarrollo de nuevos materiales o empresas de inyección de plástico. Gracias al Pellet estas empresas pueden fabricar prototipos o modificaciones de piezas con el mismo material con el que van a realizar la pieza final, lo que supone un gran ahorro de material y poder ver como se comporta la pieza final.
En resumen, la rapidez, la eficiencia, la productividad y la reducción de costes a la hora de imprimir son los puntos fuertes que han favorecido que estos sectores se decanten por el Pellet. La continua aparición de nuevas aplicaciónes para la impresión 3D favorece, asimismo, que otros muchos sectores comiencen a apostar por la impresión 3D en pellet.
IT3D Group refuerza su apuesta por las impresoras de Pellets
Por todo ello, desde IT3D Group además de continuar con nuestra apuesta por impresoras diferenciales como las de Gran Formato o de nanofibras, nos hemos convertido en referentes en materia de impresoras de Pellets y queremos que tú también te unas a nosotros y apuestes por esta tecnología.
Si quieres obtener más información sobre las impresoras de Pellets o el resto de las impresoras 3D de nuestro catálogo de productos no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros.
¡Te estamos esperando!