Visítanos del 26 al 28 de Octubre en
Visítanos del 16 al 19 de Noviembre en

IT3D Group mantiene su actividad al 100% y ayuda en la lucha contra el Covid-19.

Visítanos del 3 al 7 de Febrero en CEVISAMA (EXCO´20)

Visítanos del 19 al 22 de Noviembre en Formnext
Visítanos del 5 al 7 de Noviembre en Simo Educación

Visítanos del 3 al 7 de Febrero en Cevisama

Impresión 3D de pellets y Economía Circular

La economía circular es un requisito clave para lograr los objetivos del Plan de Recuperación para Europa. Un proceso productivo basado en el respeto al Medio Ambiente mediante la reutilización de los recursos existentes y los residuos generados. Expandir la economía circular a los medios de producción en todos los niveles, impulsará una transformación económica caracterizada por una transición ecológica que llevará a Europa a convertirse en líder a nivel mundial.

La gama de impresoras 3D de pellets de Tumaker hace frente a uno de los problemas centrales en la economía: la escasez de recursos frente a las necesidades ilimitadas. Presentamos nuestras máquinas como un instrumento para llevar a cabo el proyecto de la economía circular y hacer frente al agotamiento de los recursos naturales escasos.

Transformación Ecológica de la Economía

Nuestra línea de impresoras 3D de pellets de Tumaker ofrece una oportunidad única para los usuarios: el autoabastecimiento. El usuario de la máquina puede desarrollar materias primas propias, reutilizables y 100% ecológica.

¿A qué tipo de productos o medios productivos es aplicable este método revolucionario? ¿Cómo garantizar la viabilidad de la puesta en marcha de este proyecto? Destacamos aplicaciones que ya han demostrado las ventajas de sumergirse en una era nueva. Una era caracterizada por transformación, digitalización, conservación natural y permanencia en el tiempo.

A partir de residuos plásticos se crean nuevos productos de superior valor añadido y ambiental. Productos que superan las barreras tecnológicas vistas hasta ahora. Materiales íntegramente obtenidos a partir de productos reciclados. Los desechos que antes contaminaban ahora promueven el desarrollo.

Las diversas aplicaciones de esta producción aditiva están dirigidas en todos los niveles: centros educativos, la construcción, productos domésticos o cualquier objeto personalizado deseado por el usuario.

Aplicaciones innovadoras de las impresoras 3D

En el año 2016, el concepto de Print Your City se presentó por primera vez en Ámsterdam. Este proyecto iniciado posteriormente llevado a Grecia demuestra la relación entre la ecología y el uso de las máquinas 3D.

La idea de este proyecto, liderado por The New Raw, fue la creación de mobiliario urbano a partir de residuos plásticos. Con este fin se imprimieron varios bancos de 50 kilos con los residuos de los habitantes.

Así la tecnología moderna hace uso de un material nuevo, la madera plástica, dando lugar a un producto innovador con valor añadido superior dada la mayor resistencia que este material presenta frente a los agentes externos (agua, temperatura, etc.).

Con nuestra impresora 3D Tumaker Pro Pellets te ofrecemos la oportunidad de ser el primero en alcanzar nuevos sectores. Podrás encontrar nuevas aplicaciones con el mismo éxito que la previamente mencionada.

Se trata de una Impresión 3D diferenciada con características únicas. Una tecnología capaz de hacer frente a una de las mayores amenazas que dominan nuestro ecosistema: el incremento de los residuos plásticos.

El uso de las máquinas 3D de pellets permiten llevar a cabo todas las aplicaciones posibles del plástico reciclado. Sectores potenciales como la agricultura o el sector automóvil son grandes consumidores de este tipo de materia prima. Tan sólo la empresa Ford afirma hacer uso de más de un millón de botellas de plástico recicladas, cada año, para la fabricación de sus coches.

Impresión 3D de pellets: una nueva vida a la economía tradicional

Ciertos hábitats ecológicos se ven en riesgo de extinción. Hasta ahora esto parecía ser una amenaza a la que éramos incapaces de hacer frente sin tener que renunciar a ciertos privilegios. Sin embargo, renunciar a la producción de algunos bienes y servicios supondría grandes pérdidas para las empresas y altos costes de oportunidad para los demandantes.

Numerosos científicos están realizando investigaciones para introducir objetos sustitutivos a los recursos naturales de riesgo, creados a partir de la impresión 3D, en el medio ambiente. Esto parece ser un planteamiento efectivo para compensar la degradación del ecosistema provocado en las últimas décadas.

Combinando plásticos de base biodegradable con elementos naturales podemos obtener materiales naturales innovadores. Por ejemplo, el combinar con residuos de algas y fibras vegetales, nos permite obtener materiales que pueden dar una nueva vida a la economía rural. Materiales antaño imprescindibles y que los avances tecnológicos han desdeñado, pueden volver a tomar vida. Pellets realizados con fibras vegetales como el lino, cáñamo, esparto, … pueden volver a poner en valor los cultivos tradicionales. Una medida que, sin duda, refuerza la defensa de la biodiversidad en nuestro entorno.

Nuevas aplicaciones de las Impresoras 3D

Otro ejemplo lo encontramos con un coral impreso en 3D que resultó ser de gran éxito ante la terrible situación de destrucción de arrecifes de coral. En este caso, la impresión 3D se tradujo en un valor añadido inestimable, equivalente a la supervivencia de varias especies de la vida oceánica. Para proyectos de este tipo se precisan de materiales específicos que no existen en filamento. Materiales que con nuestra Impresora 3D de pellets, podríamos utilizar directamente en formato granza.

Estas aplicaciones incitan a grandes expectativas para el futuro. Esta transformación íntegra afectará a nivel global al sistema ecológico en un futuro próximo y de nosotros depende ponerla en marcha cuanto antes maximizando el rendimiento y minimizando las repercusiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nuestro equipo de especialistas en impresión 3D y te ayudarán en cualquier duda referente a nuestros productos y servicios.
Términos y condiciones y política de privacidad:
Para poder atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas en TUMAKER.com necesitamos tratar tus datos personales. Si deseas conocer más información sobre el tratamiento de tus datos y sobre tus derechos te recomendamos que leas atentamente y aceptes nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Responsable: TUMAKER.com

Finalidad principal: Atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas.

Legitimación Principal: Interés legítimo de TUMAKER.com en atender tus consultas.

Finalidades Adicionales: Gestionar el envio de la newsletter o boletín de noticias de TUMAKER.com. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. TUMAKER.com.

Legitimaciones Adicionales: El tratamiento está basada en el consentimiento que se le solicita en el formulario web al efecto.

Destinatarios: Servicios de alojamiento hosting y Servicios de consultoría informática.

Transferencias Internacionales: No se realizan trasferencias internacionales de datos fuera de la UE.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede acceder a la información detallada del tratamiento en nuestra página web: https://tumaker.com/politica-privacidad/